Noticias

Llaman a autoridades regionales a avanzar en nuevo hospital de San Fernando

El diputado de la región de O’Higgins, Eduardo Cornejo, llamó a las autoridades regionales a dar una pronta respuesta sobre el estado de avance de la compra del terreno para el nuevo Hospital de San Fernando.

La autoridad indicó que “hemos pedido conocer cronograma, diseño, y sobre todo saber en que está la compra del terreno. Este proyecto es una necesidad y es una deuda con nuestras vecinas y vecinos de Colchagua y el gobierno tanto local como nacional, no han estado a la altura”.

El parlamentario exigió conocer plazos y en especial, los motivos que a la fecha han impedido concretar esta adquisición de terreno, que albergará el nuevo centro hospitalario de San Fernando.

“No se puede jugar con la salud de las personas. Y acá hay plazos que no se han cumplido. Es por esto que hemos pedido conocer plazos y sobre todo saber en qué etapa se encuentra la compra del terreno”, explicó el diputado Cornejo.

El representante del distrito 16 realizó estas declaraciones tras una reunión que solicitara al delegado presidencial Fabio López, al gobernador regional Pablo Silva y al director del servicio de salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez.

El diputado Cornejo indicó que “hemos pedido conocer cronograma, diseño, y sobre todo saber en que está la compra del terreno. Este proyecto es una necesidad y es una deuda con nuestras vecinas y vecinos de Colchagua y el gobierno tanto local como nacional, no han estado a la altura”.

“La salud es una prioridad. Y es de las principales preocupaciones de las personas. El nuevo Hospital de San Fernando es urgente, en particular para las provincias de

Colchagua y Cardenal Caro. Por lo tanto, el Gobierno y las autoridades regionales deben entender esto y dar prioridad a este proyecto y es esto lo que hemos hecho saber en esta reunión”.

Por último, el diputado Eduardo Cornejo señaló que “hemos acordado un cronograma y nos reuniremos en los próximos días para conocer en qué quedaron los compromisos asumidos por las autoridades regionales. Nuestro compromiso y deber es continuar fiscalizando y buscando avanzar para que las necesidades y urgencias de nuestros vecinos se cumplan”, concluyó.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button