Noticias

Graneros respaldó trabajo de Fundación Daya ante cuestionamientos por rendiciones

Claudio Segovia señaló que “ellos, nuestros vecinos que recibieron el tratamiento, son la mejor rendición de que el programa si funciona. Nosotros queremos entregar todo nuestro apoyo al proyecto, en el entendido, que hoy está siendo cuestionado por intereses ajenos a la salud de las personas”.

Un fuerte espaldarazo brindó el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, a la Fundación Daya, institución que en los últimos días ha sido cuestionada por supuestas rendiciones no realizadas de convenios establecidos con municipios para el tratamiento de enfermos crónicos con tratamientos alternativos en base a cannabis.

Al respecto el alcalde Segovia señaló que “la mejor rendición son las 95 personas, que en el caso de Graneros recibieron un tratamiento óptimo, que les permitió sobrellevar duras enfermedades, que con medicina tradicional no se hubiese podido efectuar, ya sea por su alto costo o por la escasez de horas disponibles”.

La autoridad comunal explicó que “esta acusación se da en un marco de polarización, en el cuál, se busca por un lado hacer un daño político y por otro se busca proteger los intereses económicos de los mismos poderosos de siempre”, ya que se sabe que las farmacéuticas venden a mayor precio los mismos productos, obtenidos a través de la fundación, como también fármacos paliativos del dolor con base química.

Segovia agregó que “la derecha más dura pretende desestimar la organización de los municipios que ayudan a las personas con enfermedades catastróficas y pretenden que todo lo compremos a quienes ellos y al precio que ellos quieren, y por esto, se originan este tipo de acusaciones sin fundamentos reales”.

El alcalde de Graneros manifestó que “el convenio se respetó en todo momento, atendiendo a 95 personas en enfermedades catastróficas con tratamientos de más de un año. Esta medicina no tiene contraindicaciones y la pusimos de forma gratuita a disposición de las familias de la comuna, con grandes resultados. Lo que hoy queremos es seguir impulsando este tipo de convenios. No es sostenible que sólo los acuerdos con grandes empresas sean permitidos”.

Por último, Segovia detalló que acá “se ha faltado a la verdad, al decir que Graneros no está rendido el convenio y todo eso, en nuestra comuna el programa funcionó de forma efectiva, sin nada que quedara pendiente. Lo que acá se busca es generar un daño político y en defensa de los poderosos”. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba