NoticiasUniversidades

Invitan a conocer la innovación de las 27 carreras de pregrado de la UOH

La Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) irradia oportunidades para quienes están en la búsqueda de nuevas oportunidades académicas y de crecimiento. Sin embargo, no todos los estudiantes conocen en detalle cuáles son las carreras de pregrado que se imparten en ella. Por eso, la UOH abrirá sus puertas este 3, 4 y 5 de octubre con la invitación: ¡Ven y entra!

“Las y los invito a nuestro Puertas Abiertas. Aquí podrás conocer la Universidad de O’Higgins y la oferta académica de sus 27 carreras, las vías de admisión especial, los programas de postgrado y, por supuesto, la gran infraestructura de nuestra UOH. Sin duda, ¡vivirás una gran experiencia!”, resaltó el Vicerrector Académico, Carlos Pérez.

Por primera vez, este evento se realizará en el edificio B del Campus Rancagua, en el hall, zócalo y sus inmediaciones. Allí se desplegarán stands informativos con las cinco escuelas de pregrado UOH, stands sobre los servicios que entrega la Universidad de O’Higgins y más. Mientras, en el frontis del edificio A se realizarán muestras deportivas por parte de estudiantes UOH y sus profesores/as.

Además, la Dirección de Internacionalización UOH montará stands de embajadas, de universidades extranjeras y muestras culturales en el hall del edificio A. Para ahondar más en las experiencias internacionales vividas por estudiantes UOH, se realizarán charlas para y exposiciones en el auditorio de la universidad junto a países con convenios.

Otra de las novedades para este Puertas Abiertas es la apertura de nuevos espacios para el desarrollo de los/as estudiantes. Uno de ellos, es la Sala de Litigación, utilizada por la carrera de Derecho para simular juicios y realizar evaluaciones. En el área de la Ingeniería podrán visitar el robot Warthog del Laboratorio de Robótica y Sistemas Inteligentes, la Fábrica Digital y los laboratorios de Rocas, sólidos y minerales y el de Electrónica.

“Es una universidad muy bonita. Me gustaría estudiar acá. No me lo esperaba así. La verdad es que imaginaba que era más pequeña. No la esperaba tan espectacular como lo es. Me sorprendió el área de la biomedicina y de robótica. Por lo que nos explicaron, se desarrollan soluciones para el agro y salud ¡Me alegra que Rancagua se esté adelantando y esté llegando al nivel de Santiago! También se necesita innovación en esta parte del país”, valoró Ignacio Olea del Colegio Maristas Rancagua, tras un recorrido y visita al Campus Rancagua.

El Puertas Abiertas se realizará el 3, 4 y 5 de octubre desde las 10:00 a las 16:00 horas en el Campus Rancagua UOH. Para asistir a las visitas a los laboratorios de Entomología, Salud, Sala de Litigación e Ingeniería los/as asistentes deben inscribirse en: admision@uoh.cl y difusion@uoh.cl.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button