MineríaNoticias

Alcaldes se reúnen con Ministro de Hacienda para que comunas del Cachapoal sean consideradas mineras

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, junto a la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero y la alcaldesa Doñihue, Pabla Ponce, junto a la diputada Marcela Riquelme, se reunieron con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para conversar respecto a los argumentos históricos, sociales y ambientales que fundamentan que sus comunas sean consideradas ciudades mineras y que reciban recursos directos del Royalty Minero.

Estos recursos ayudarían a concretar importantes proyectos que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y de esta forma seguir construyendo avances en sus territorios. 

Respecto a esta reunión, el alcalde Godoy señaló que “Rancagua es la capital del cobre de Chile y, en este sentido, las diputadas Marcela Riquelme y Marta González, nos han acompañado en este trayecto, en donde nos hemos reunido con Cochilco, el Subsecretario de Desarrollo Regional y también con el Ministro de Hacienda”. 

“Necesitamos estos recursos, ya que se podrían destinar a salud, reparación de calles y a muchas otras necesidades que Rancagua enfrenta hoy en día, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, destacó el alcalde Godoy. 

Asimismo complementó que “es un acto de justicia. Lo hemos expresado de todas las formas posibles: Rancagua debe ser considerada en la Ley de Royalty. Es por eso que estamos pidiendo que en la  dictación del reglamento, Rancagua sea considerada ciudad minera”.

Por su parte la diputada Marcela Riquelme, mencionó que “le presentamos los antecedentes al ministro de Hacienda y también le explicamos cuál era la importancia para las comunas”. 

A lo que la parlamentaria sumó que “estamos luchando por el Royalty Minero, creemos que es un acto de justicia y una compensación, pero es un acto de justicia por sobre todas las cosas. Así que estamos muy pendientes para poder aprobar -el reglamento final con las comunas mineras- con todas las condiciones con las que hemos expuesto que nos parecen tan importantes para que Rancagua sea nuevamente la Capital del Cobre”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba