NoticiasSalud

Llaman a participar en talleres para prevenir el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino

Como parte del objetivo de difundir contenido educativo para generar conciencia sobre el cáncer de mama y cáncer cervicouterino dentro de las mujeres de la Región Metropolitana, el programa “Hazte un tiempo, comienza por ti”, está desarrollando una serie de talleres informativos, totalmente gratuitos, y abiertos a la comunidad. Esta iniciativa es del Gobierno de Santiago, aprobada por el Consejo Regional Metropolitano  (CORE)  y ejecutada por la Fundación Arturo López Pérez (FALP). 

Los talleres tratan específicamente sobre prevención y detección temprana de ambos tipos de cáncer  donde profesionales de FALP explican cuáles son sus  factores de riesgo   y qué hábitos de vida saludables pueden adoptarse para disminuir aquellos que son modificables. 

Están siendo dictados de forma presencial, para líderes sociales en cada comuna de la Región Metropolitana y también virtual, empleando una metodología cercana y comprensible, donde las asistentes podrán dialogar, interactuar y aprender.

Para participar, las  personas interesadas pueden  registrarse en la página web www.hazteuntiempo.cl,  en la sección de “Talleres y Conversatorios”  del menú principal. Ahí podrán encontrar las próximas actividades programadas y su respectivo link de inscripción. 

Además cada mes se desarrollan conversatorios online gratuitos, con un enfoque educativo. También, en la misma sección se encuentra disponible un repositorio digital con sesiones previas donde el público puede informarse. 

FECHAS PRÓXIMOS TALLERES

04 de agosto a las 10:00 hrs, taller presencial en la comuna de Renca. 

07 y 08 de agosto a las 19:00 hrs, taller virtual sobre prevención de cáncer de mama y cervicouterino

08 de agosto a las 10:00 hrs, taller presencial en la comuna de Cerro Navia. 

09 y 10 de agosto a las 19:00 hrs, taller virtual sobre prevención de cáncer de mama y cervicouterino

14 y 15 de agosto a las 19:00 hrs, taller virtual sobre prevención de cáncer de mama y cervicouterino

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button