NoticiasSalud

En Coinco sensibilizan a la comunidad escolar sobre la importancia de la inmunización

·         La encargada del Programa Nacional de Inmunización del Hospital de Coinco, Viznia Gutiérrez, visitó establecimientos educacionales informando a padres y alumnos sobre el calendario de inoculaciones y su obligatoriedad.

Con el objetivo de dar a conocer la importancia de la vacunación en los niños y niñas, la enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) del Hospital de Coinco, Viznia Gutiérrez, realizó un recorrido por cuatro establecimientos educacionales de la comuna informando tanto a los menores de edad como a sus padres sobre las distintas vacunas que les corresponde recibir y los beneficios de las mismas.

Al ser consultada sobre el trabajo realizado, la profesional explica que se realizó como “una estrategia de sensibilización e información para los padres relacionado con las vacunas que les vamos a colocar a sus hijos en los respectivos cursos de cada comuna. Trabajamos en 4 colegios, con primero, cuarto quinto y octavo básico; los papás que participaron de esta actividad fueron informados en relación a la vacunación difteria, tétanos y tos convulsiva para primero y octavo básico y virus papiloma humano para cuarto y quinto, con sus respectivas dosis. Cuarto básico primera dosis y quinto básico, segunda dosis”.

“También hicimos una sensibilización con respecto a los esquemas de vacunación pendientes en algunos niños, se le entregó información a cada uno con respecto a los esquemas vacunales pendientes de niños que nos asistieron a sus controles de salud o que simplemente por efectos de pandemia no asistieron al colegio el día de la vacunación o no se realizó la vacunación escolar y no fueron al hospital tampoco. Entonces, dadas todas esas desventajas y factores de riesgo para los esquemas de vacunación, nosotros tratamos de transmitir que es importante hacer una puesta al día con la vacunación pendiente y también cumplir con el mayor porcentaje de cobertura del año 2023”, complementa la funcionaria.

Finalmente, la encargada del programa PNI aclara que “la vacunación escolar es obligatoria, va dentro del programa nacional de inmunizaciones. Clarificamos también que esto no es una campaña, no es opcional, sino que es obligatorio para mantener todo el control sociosanitario y el control de enfermedades infectocontagiosas o inmunoprevenibles para proteger a la comunidad que habita en territorio chileno y en esto también incorporamos los niños migrantes que hoy están siendo escolarizados en nuestra comuna”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button