NoticiasPanoramas

Graneros presenta una nutrida parrilla de actividades para que los niños disfruten sus vacaciones de invierno

Con teatro, cine, viajes a la granja educativa, cicletadas, juegos mecánicos, deportes y hasta vuelos realizados en conjunto con el club aéreo de Rancagua son parte de las actividades que la Municipalidad de Graneros ha puesto a disposición de los niños de la comuna. 

Así lo dio a conocer su alcalde, Claudio Segovia, quien presentó una completa cartelera de actividades y Junto con invitar a todos los menores a participar la autoridad señaló que todas son gratuitas y que “lo principal era poder generar instancias de diversión, pero también de aprendizaje, y por supuesto, apoyar a los padres con sus hijos”. 

VUELOS POR LOS CIELOS DE RANCAGUA Y GRANEROS

Claudio Segovia adelantó que “el próximo martes firmaremos un convenio con el club aéreo de Rancagua, el cual, ya tenemos acordado, para que, los niños y jóvenes de Graneros, que hayan destacado y hayan sobresalido por sus notas puedan volar de forma gratuita por los cielos de nuestra región. Esta es una gran noticia que nos pone muy contentos, pues son muchos los niños que nos han manifestado su deseo de volar y ahora podremos hacer realidad este sueño. 

CONOCER DEL MUNDO ANIMAL EN LA GRANJA EDUCATIVA

El alcalde de Graneros agregó que “también hemos preparado viajes a la granja educativa, que se realizarán desde este viernes, con guías, por todo el fin de semana y por toda la semana siguiente, estos viajes incluirán colaciones, y transporte que el municipio proporcionará de manera gratuita para todos nuestros niños. Lo que queremos es que aprendan y disfruten de la naturaleza”.

CICLOS DE CINE Y CUENTA CUENTOS EN EL TEATRO

En este sentido Claudio Segovia indicó que “en nuestro teatro municipal tendremos ciclos de cine, donde exhibiremos Súper Mario, Spider Man, entre otras aclamadas películas, ciclos de teatro, cuentacuentos, todo con cabritas gratuitas, y tocatas para los más jóvenes, que se pueden revisar en nuestras redes sociales del municipio y teatro Graneros”.

DISFRUTAR DE LA NATURALEZA CON EXCURSIONES AL CERRO

Asimismo, el edil explicó además que “hemos preparado un sendero para todos los amantes de las actividades al aire libre, que es una ruta en el cerro La Soledad, que está tras la granja educativa y que es parte de un proyecto mayor que estamos preparando con nuestra oficina de turismo para que este cerro se transforme en un trekking”.   

CICLETADA A LA GRANJA

El alcalde Segovia explicó que “junto a nuestra oficina de deportes nos encontramos preparando una cicletada masiva hacia la granja educativa, y la cual, comenzará en nuestra plaza de armas. La idea es incentivar el deporte y la actividad física en familia y qué mejor que concluir esto con un encuentro en la granja. Al igual que el resto de las actividades, la fecha y hora la informaremos por nuestras redes sociales”. 

JUEGOS MECÁNICOS Y RUEDA DE CHICAGO

Hace unos días se instaló frente a la plaza de armas de Graneros una serie de juegos mecánicos que funcionan todas las tardes en la comuna, al respecto el alcalde Claudio Segovia informó que “estamos afinando detalles para que por al menos una jornada todos los alumnos de los colegios municipales de la comuna puedan disfrutar de forma totalmente gratuita de estos juegos, del tagadá, tacitas, la rueda de chicago y muchas otras entretenciones”.  

ACTIVIDADES EN LA PISCINA TEMPERADA

Graneros cuenta con la única piscina municipal temperada de la región de O’Higgins y esto la transforma en un panorama imperdible para estos fríos días de invierno. “Sabemos lo rico y agradable que es bañarse y disfrutar de la piscina en invierno. Por esto, es que invitamos a los niños y jóvenes a que asistan a la piscina, tenemos preparada una serie de actividades, juegos, talleres y muchas sorpresas más, pensadas especialmente para disfrutar de las vacaciones de invierno”, manifestó el alcalde Claudio Segovia. 

TALLER DE ESCALADA

También en el mismo recinto deportivo en donde funciona la piscina municipal temperada, el gimnasio municipal y el estadio municipal, se encuentra el recién inaugurado muro de escalada, el cual, se ha transformado en una actividad imperdible para los granerinos. “Estamos muy contento con el éxito que ha tenido este taller, por eso invitamos a todos quienes quieran aprender más sobre este deporte a que asistan martes y jueves de 16:30 a 18:30 horas y aprendan más sobre esta actividad cuya práctica conlleva muchos beneficios para la salud”, dijo el alcalde Claudio Segovia.

FÚTBOL – TENIS Y OTROS DEPORTES 

El alcalde Claudio Segovia invitó también a que niños y jóvenes se acerquen hasta la oficina de deportes ubicada en Salvador Gutiérrez s/n y que se sumen a alguno de los talleres preparados para esta temporada estival. “Hay clases de fútbol, de tenis, pero también se pueden sumar a otras actividades, como waterpolo, básquetbol, en fin, muchos deportes que hemos puesto a disposición de nuestros niños y niñas”.

BUSCA TODA ESTA INFORMACIÓN Y MÁS EN FACEBOOK Y REDES SOCIALES

El alcalde de Graneros Claudio Segovia explicó que todas estas actividades y muchas más se pueden encontrar en las redes sociales del municipio, las cuales son, en Facebook: Ilustre Municipalidad de Graneros, Instagram: @munigraneros , @teatromunicipal_graneros o @claudiosegoviac

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button