Noticias

Denuncian falsos voluntarios que roban ayudas destinadas a familias damnificadas en Rengo

  • “Hemos visto durante estos días (…), gente que incluso se hace pasar por voluntarios en el sector afectado y han entrado a robarles a adultos mayores”, expresó la DIDECO.

Cero empatía y respeto es el que ha quedado de manifiesto, tras una serie de robos descubiertos en medio del desastre provocado por la emergencia climática, que ha dejado diversas localidades y poblaciones bajo el barro en Rengo y otras ciudades, tras ceder el agua que los inundó, luego del paso del sistema frontal, con sus ríos atmosféricos el fin de semana pasado.

Así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Comunitario de Rengo, Karen Lorca, quien destacó que “Hemos vivido, dentro de toda esta catástrofe, una situación muy lamentable, que es el robo de enseres desde el Teatro Municipal, que es el centro de acopio que habíamos establecido para llegar a los diferentes sectores que habían sido inundados. Gracias a Dios, Carabineros los pudo detener, sin embargo, ellos al tratar de entrar al teatro, rompieron algunas puertas de acceso, algunas ventanas, entonces lamentamos esta situación,y ojalá que no se siga repitiendo”.

En este sentido el Tribunal de Garantía de la comuna formalizó a dos individuos que la madrugada de este miércoles entraron hasta el Teatro Municipal de la comuna para robar ayudas destinadas a personas damnificadas.

Yenny Muñoz, fiscal jefe de Rengo, dio cuenta que “los imputados sustrajeron ropas, zapatos, principalmente y se daban a la fuga con estas especies cuando fueron detenidos por carabineros. Fueron trasladados al Tribunal, el que los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado y se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva”. 

El tribunal en tanto, accedió a la medida cautelar de prisión preventiva en uno de los casos, mientras que el otro sujeto quedó con arresto domiciliario nocturno, durante el tiempo que dure la investigación.

Sin embargo, los robos suman y siguen por parte de quienes fingen ir a ayudar a los damnificados, así lo confirmó la DIDECO de Rengo, “hemos visto durante estos días varios delitos relacionados con el tema de la delincuencia, gente que incluso se hace pasar por voluntarios en el sector afectado y han entrado a robarles a adultos mayores”, concluyó.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button