Noticias

Monitorean red eléctrica e impacto del sistema frontal en electrodependientes 

El ministro de Energía, Diego Pardow, supervisó en terreno los efectos del sistema  frontal que afecta a la zona centro-sur del país. En su primera actividad del día,  el jefe de la cartera de Energía, participó del Cogrid Nacional en el Servicio  Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED, centro de  operaciones donde se coordinan acciones para mitigar los efectos del temporal  que afecta desde Biobío hasta Valparaíso. 

En esa instancia, el secretario de Estado afirmó que, hasta ese momento, se ha  mantenido el 99% del sistema funcionando. 

Posterior a eso, Pardow se trasladó hasta la comuna de Peñalolén, donde junto a  la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao y la Superintendenta de Electricidad y  Combustible, Marta Cabeza, visitaron a la familia de Silvia Nuñez, paciente  electrodependiente, con el objetivo de monitorear el impacto de las intensas  lluvias y su efecto en el suministro eléctrico del domicilio de estas personas y la  reacción que ha tenido la compañía eléctrica correspondiente con las personas en  esta situación. 

“Las personas electrodependientes necesitan de suministro constante de  electricidad por razones médicas. Es importante que puedan registrarse en la  empresa de distribución ya que tienen preferencia de atención en caso de corte  de luz”, señaló el ministro de Energía en el lugar.  

Luego, el jefe de la cartera de Energía se dirigió hasta la Central Rapel, para  inspeccionar la apertura de compuertas del embalse producto de la gran  acumulación de agua por efecto del sistema frontal.  

“Estas descargas obedecen al sistema de regulación del embalse y tienen que ver  con el manejo seguro y lo que buscan es tratar de graduar el aumento en las  crecidas y minimizar el impacto en la población, evitando que haya peaks de inundaciones que dañen la infraestructura o la propiedad de las personas”, indicó  Pardow.  

De esta misma manera, el ministro de Energía hizo un llamado a evitar la  circulación por la ribera del río Rapel para evitar accidentes y añadió que se  realizarán evacuaciones de prevención en los sectores por donde pasa el cauce de  este afluente.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button