Turismo

Quedan pocos días para que finalice el Concurso Mujer Empresaria Turística 

  • Este año, Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado premiarán a las dos mejores empresarias que tengan un negocio turístico enfocado en la sustentabilidad y la inclusión. Las postulaciones cierran el martes 27 de junio. 

Quedan pocos días para que las mujeres que lideran emprendimientos turísticos puedan ganar $2.500.000 y un kit audiovisual para promocionar sus productos. El próximo martes, 27 de junio, cierra la convocatoria del concurso Mujer Empresaria Turística 2023, certamen con el que Sernatur junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado destacan el importante rol que cumplen ellas en la industria.  

Para este año, la sustentabilidad y la inclusión en todos sus ámbitos son las dos temáticas que enmarcarán la competencia que tendrá, en primera instancia, dieciséis finalistas regionales —una por región— y, finalmente, dos ganadoras nacionales.  

Sobre el concurso, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, enfatizó que “es una gran oportunidad para que más mujeres se posicionen y se empoderen en nuestra industria. Cuando una mujer lidera, todo resulta bien, y en los emprendimientos que en su mayoría son liderados por mujeres esto es clave, para generar impacto positivo en nuestro entorno, en la economía familiar, en nuestro país. Las invito a participar de este concurso y hacer crecer sus iniciativas”. 

Cómo participar en Mujer Empresaria Turística  

Las instituciones organizadoras del concurso invitan a todas las mujeres del turismo a entrar al sitio www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar en sencillos pasos el formulario de postulación, iniciando la sesión con su ClaveÚnica.  

Sobre la oportunidad que representa esto para las mujeres que se dedican al turismo, Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, sostuvo que “para muchas mujeres, el turismo ha tenido un significado de empoderamiento y generación de ingresos y, a su vez, de un gran motor para el desarrollo de las localidades donde viven. Por esto, el concurso cobra mayor relevancia, ya que los beneficios de los negocios que lideran llegan a todo su entorno, así que invitamos a todas a participar”. 

Los premios para las dos ganadoras serán $5.000.000 en efectivo ($2.500.000 para cada una) y un kit audiovisual con videos promocionales y un book de fotografías profesionales, para la difusión de las experiencias ganadoras.  

Toda la información necesaria para participar, además de las historias de las ganadoras anteriores, está en www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba