Ciencia

Abren convocatorias para Investigación Escolar 2023 en O’Higgins

  • La iniciativa de la UOH permite a los establecimientos educacionales generar grupos de investigación e innovación con proyectos de su propio interés.

Abierta se encuentra la convocatoria que realiza PAR Explora O´Higgins para participar de las Academias de Investigación e Innovación Escolar (IIE) 2023, espacio donde las y los estudiantes puedan trabajar junto a sus pares en la generación y resolución de problemas o interrogantes que se planteen respecto a su entorno o su vida cotidiana. En este espacio, podrán fomentan el desarrollo de competencias para la investigación y la innovación a través del trabajo colaborativo.

De acuerdo al director de PAR Explora O´Higgins, Rodrigo Verschae, “las Academias IIE son una experiencia de intercambio y aprendizaje, que deben ser dirigidas por docentes, quienes conformarán grupos con estudiantes desde primer año de Educación Básica hasta cuarto año de Educación Media, dentro de las 33 comunas que cubrimos”. Al mismo tiempo, el director del programa ejecutado por la Universidad de O´Higgins, agregó que “invitamos a todos los grupos de estudiantes y docentes interesados en formar academias de investigación e innovación escolar, a postular de la convocatoria 2023”. 

Las Academias de Investigación e Innovación Escolar (IIE) tienen un cupo para 60 equipos de trabajo, conformados idealmente, por 10 estudiantes y un docente a cargo; todos los participantes deben ser de la Región de O’Higgins. Su plazo de ejecución para el año 2023 es de julio a diciembre, y se realizará con actividades presenciales en las tres provincias de la región, además de sesiones virtuales con el apoyo de especialistas.  

“Invitamos a equipos de docentes y estudiantes a postular a las Academias de Investigación e Innovación Escolar en las áreas de ciencias naturales, ciencias sociales, artes y humanidades e innovación, a desarrollar proyectos que sean de su interés. PAR Explora apoyará a través de encuentros presenciales y virtuales, además de acompañamiento por parte de asesores/as especialistas y aporte de un monto de dinero para la compra de insumos/materiales necesarios para el desarrollo de las iniciativas. Al final de este proceso se realizarán los Congresos Provinciales, donde los y las estudiantes podrán presentar sus investigaciones e innovaciones”, explicó la encargada de Ruta Formativa de PAR Explora O´Higgins, María Antonieta Rojas.

Las inscripciones están abiertas desde el 5 al 16 de junio. Para postular lo puede realizar en el siguiente enlace: https://forms.gle/17YsQZst2DpF6RHt7, o visitando la página web: www.explora.cl/ohiggins

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button