Minería

Celebran primer aniversario de Valmet en Antofagasta

·       La compañía finlandesa invirtió 600 mil euros en esta sucursal, desde la cual han estado desarrollando soluciones para el norte de Chile y Perú.

A finales de mayo de 2022, Valmet, desarrollador y proveedor a nivel mundial de tecnologías de proceso, automatización y servicios para las industrias de la celulosa, el papel, la energía y la minería, inauguró su primer Centro de Servicios en Antofagasta, espacio desde donde atiende requerimientos para la denominada Región Andes: Perú, Bolivia y Chile.

El monto de la inversión fue de 600 mil euros e involucró, principalmente equipamiento, parte de la infraestructura necesaria para poder ensamblar el taller y oficina, como también elementos de comunicación IT para poder gestionar la comunicación interna y con clientes.

Actualmente, este centro de servicios presta un diverso portafolio de soluciones, entre los que destaca el mantenimiento de válvulas, actuadores e instrumentación para éstas, como también para bombas. A los cuales se suman los servicios de acondicionamiento, puesta en marcha, asesorías, levantamiento de base instalada y diagnósticos de equipos. Todo lo anterior inserto en un enfoque de sostenibilidad y con sello tecnológico.

“Para Valmet este centro es de vital relevancia en la zona norte del país, ya que presentamos una sólida oferta en servicios de control de flujo, provisión de equipos, mantención, reparación y ensamble de válvulas. Tenemos un impacto en la economía circular de la zona norte en relación a los activos de las mineras, lo que se traduce en una mayor vida útil a los equipos, ya que incrementamos su durabilidad y soporte.”, explica Jonathan Cerezo, jefe de Servicios de control de flujo de Valmet.

Respecto a los resultados de los negocios para minería, Gonzalo Silva, Gerente de Válvulas y Control de Flujo de Valmet, hace un balance positivo. “Vemos un incremento del 41% en órdenes recibidas en 2022 en comparación al 2021; con un fuerte crecimiento en Q1/23 en órdenes recibidas en comparación al Q1/22 de un 125%. Sin duda esta es una industria estratégica donde Valmet tiene mucho que aportar y apoyar a sus clientes para la mejora de sus procesos y atendimiento a sus necesidades de soporte en sus operaciones en el día a día”, señala.

Finalmente, con miras al 2024, Valmet buscará ampliar la cobertura de servicios en la zona norte, principalmente en lo que refiere a control de flujo, mantenimiento y reparación de equipos, a través de una productividad sostenible. “Así esperamos seguir ayudando de manera concreta a todos nuestros clientes a mejorar el rendimiento de sus procesos y eficiencia ambiental”, finaliza el ejecutivo.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button