Turismo

Lanzan concurso Mujer Empresaria Turística 2023 

El concurso organizado por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y  BancoEstado, entregará a dos ganadoras $2.500.000 en efectivo y un kit audiovisual para  apoyar la promoción de sus emprendimientos, valorizado en $5.000.000 aproximadamente. 

Hasta el 27 de junio está abierta la convocatoria para que emprendedoras del turismo sean parte del concurso Mujer Empresaria Turística 2023, certamen  que Sernatur organiza en conjunto con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y  BancoEstado. 

El lanzamiento regional se realizó esta tarde en la Oficina de Información Turística de Sernatur, en  donde participó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Lorena Segura, su par de Economía  Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, la directora de Sernatur Biobío, Natalia Villegas y la subgerente Regional BancoEstado Microempresa, Daniela Bravo. 

Este año, el foco del concurso estará centrado en aquellos emprendimientos liderados por mujeres  que consideren la inclusión y la sustentabilidad en la forma en que desarrollan sus negocios y sus  productos turísticos. 

En el lanzamiento de la iniciativa que ya está en su décimo cuarta edición, Javier Sepúlveda, seremi  de Economía, Fomento y Turismo, manifestó que, “este concurso reconoce el esfuerzo, resiliencia y  valentía, que mujeres microempresarias que se dedican al turismo, que entrega riqueza a través del  valor paisajístico, a partir de la cultura y naturaleza de nuestra región. Este premio consiste en 2  millones y medio de pesos para dos emprendedoras a nivel nacional, para que ellas puedan mejorar  sus emprendimientos y actividad económica, además, reconocer la labor de las mujeres, sobre todo  de nuestra región, que todos los días se empeñan en seguir creando valor y dando a conocer nuestra  región”.  

En tanto la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Lorena Segura, sostuvo que “esta iniciativa  es tremendamente relevante porque permite que las mujeres del rubro del turismo sigan avanzando  en este camino que permite la autonomía económica de las mujeres. En nuestro recorrido por la  región hemos conocido diferentes experiencias de los territorios, desde el alto Biobío hasta las zonas  costeras, y nuestra misión será poder difundir esta iniciativa para que muchas puedan participar, y, al igual que el año pasado, el premio se quede en nuestra región”.  

El empleo femenino en turismo ha tenido un repunte luego de superada la fase más fuerte de la  pandemia. Durante el trimestre móvil enero-febrero-marzo de 2023, se registró que un 47,6% de  las personas ocupadas son mujeres, es decir, 290.130. 

Mujer Empresaria Turística 2023 

El concurso Mujer Empresaria Turística lleva premiando a la fuerza femenina del turismo desde  2011, tiempo en el cual han participado más de 5 mil 700 mujeres. En el concurso de este año,  pueden participar empresarias de todo Chile que estén a cargo empresas que desarrollen  experiencias y productos turísticos inclusivos y sustentables.

Sobre el foco del concurso la Subgerente Regional BancoEstado Microempresa de BancoEstado,  Daniela Bravo, explicó que, “aquello les va a dar puntaje adicional. Así que todas aquellas  emprendedoras que tengan emprendimientos en esa línea deben postular. Nuestro objetivo,  obviamente, es buscar esos emprendimientos, potenciar a aquellas mujeres para que ganen este  premio. Nosotros este año vamos a aportar con 2 millones y medio para cada emprendedora, que  se escogerá a través de un jurado quienes van a seleccionar a las ganadoras a nivel país. Pueden  postular todas las mujeres mayores de 18 años, con sus emprendimientos como persona natural o  como persona jurídica, cuyas ventas anuales no excedan las 40.000 UF y pueden ser también  mujeres extranjeras, pero que tengan residencia definitiva”. 

Cómo participar 

Participar es muy simple, solo hay que ingresar al sitio www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y  acceder al formulario de postulación mediante la ClaveÚnica. Las postulaciones estarán abiertas  hasta las 23:59 horas del martes 27 de junio de 2023. 

¿Los premios? $5.000.000 en efectivo a repartir entre dos ganadoras, es decir, $2.500.000 para cada  una, y un kit audiovisual con videos promocionales y un book de fotografías profesionales, para la  difusión de cada una de las experiencias ganadoras. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button