Vivienda

Por primera vez el Gobierno Regional comprará terrenos para que Comités de Viviendas puedan alcanzar el sueño de la casa propia

Este viernes se dio a conocer una importante noticia. Por primera vez el Gobierno Regional comprará terrenos para que comités de vivienda puedan alcanzar el sueño de la casa propia, una propuesta que nació del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y cuyo fin es ser un aporte real para disminuir el déficit habitacional existente en la región. 

De hecho, fue el propio jefe regional el que realizó este anuncio, oportunidad en la que detalló que este proyecto le va a entregar una solución a más de mil familias de Mostazal, Graneros, Rengo, Peralillo y Pumanque. 

“Hemos entregado al Consejo Regional (CORE) una propuesta de más de 5 mil 800 millones de pesos, agradeciéndoles a los consejeros que nos acompañan hoy día, porque queremos darle una solución o bien aportar a la solución de un tema tan importante como lo es la vivienda (…) este es un programa piloto que hemos diseñado con mucho esfuerzo y, hay que decirlo, también con mucha complejidad”, detalló el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya. 

A su vez, el jefe regional explicó que “nosotros estamos aportando solos recursos para la compra de los terrenos, el Ministerio de Vivienda va a aportar con los subsidios y a ello debemos sumar el trabajo que han tenido los alcaldes en cada una de sus comunas, organizando la demanda para aportarnos los antecedentes para que podamos comprar estos seis terrenos en cinco comunas de la región”. 

“Estamos muy contentos, porque sabemos el drama que significa no contar con una casa propia, el vivir de allegado o arrendando, además, estamos entregando una solución que favorece en su gran mayoría a mujeres, muchas de ellas jefas de hogar”, enfatizó el Gobernador Regional.  

“Uno no tiene que jugar con el gran sueño de la casa propia, ya que es un tema delicado, que genera muchas expectativas, es por lo mismo, que queremos aterrizar eso, porque este es un proyecto que va en beneficio de estas más de mil familias, pero en paralelo, buscaremos otros tipos de soluciones, para seguir aportando a la región con el déficit habitacional”, añadió Pablo Silva Amaya.  

El alcalde de Peralillo, Claudio Cumsille, quien participó de este anuncio, aseguró que “a nosotros nos parece extraordinario, ya que con esto le vamos a dar una solución a 160 familias de la comuna (…) esperamos que esta iniciativa, que va a pasar a comisión el día martes, pueda tener un final como el que todos queremos”.

“Para nosotros, que somos de una comuna chica y alejada, es muy, pero muy importante lo que está ocurriendo (…) nosotros tenemos un déficit super grande, ya que tenemos alrededor de 300 a 320 familias que en este momento no tienen vivienda y con esto le estamos dando solución a 56, por tanto, quedan aún, pero queremos seguir trabajando en esto con el apoyo del Gobierno Regional y la seremi de Vivienda”, indicó el alcalde de Pumanque, Gonzalo Baraona. 

Quien también estuvo presente en este anuncio fue el alcalde Claudio Segovia. “Yo quiero agradecerle a todos los que se han puesto de acuerdo y han conjugado sus voluntades para poder lograr un sueño difícil y muchas veces complejo (…) en el caso de Graneros van a significar 106 mil UF, que son decisivas y se transforma en la inversión en materia de vivienda más grande de la historia de la comuna y queremos agradecerle al Gobernador Regional Pablo Silva, a los consejeros regionales y a todos lo que han hecho posible que esta inversión se realice”, afirmó el edil granerino. 

En tanto, María Isabel Hidalgo, quien preside el comité de vivienda El Retiro de Rengo, no ocultó su alegría. “Muy, muy agradecida de todos, sobre todo, del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, que yo sé que se la jugó y que luchó harto”. 

Por su parte, Alicia Rojas, presidenta del comité de vivienda Los Robles de Peralillo, el cual agrupa a 160 familias, agradeció esta decisión. “Que el Gobernador Regional nos haya tomado en cuenta a nosotros para poder tener el terreno es algo muy importante (…) somos un pueblito pequeño y normalmente no nos toman muy en cuenta, pero ahora, gracias a Dios, nos tomaron en cuenta y tenemos el proyecto un poquito más avanzado”, declaró. 

Asimismo, Carla Román, dirigenta que está a la cabeza del comité de vivienda Lomas de Graneros, destacó que “es una noticia maravillosa, ya que llevábamos años trabajando en conjunto con la directiva y con todos los socios del comité, haciendo beneficios para poder juntar nuestra plata y que ahora nos llamen y nos digan que estamos a un paso de poder conseguir los terrenos para nuestras casas es maravilloso”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button