Salud

Realizan primera jornada musculoesquelética en el Hospital Regional de Rancagua

  • La actividad organizada por el equipo de kinesiólogos y el Departamento de Relación Asistencial Docente del establecimiento estuvo dirigida a trabajadores y estudiantes de la salud. 

Rancagua, martes 25 de abril 2023.- Con el objetivo de fortalecer conocimientos y compartir experiencias clínicas respecto a las diferentes áreas de la kinesiología, el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO), a través de su Departamento de Relación Asistencial Docente (RAD) junto a los profesionales kinesiólogos del establecimiento, desarrollaron la primera jornada musculoesquelética dirigida a trabajadores y estudiantes de la salud. 

“Esta es la primera jornada musculoesquelética organizada por el equipo de kinesiólogos del hospital, porque antes hubo otra jornada, pero fue realizada por los traumatólogos. Ahora, nosotros queríamos conocer la mirada de los kinesiólogos respecto a las terapias que aplican para rehabilitar a los pacientes”, sostuvo Elisabeth Moreno, jefa del Departamento de Relación Asistencial Docente (RAD). 

En total se inscribieron 106 personas al curso, provenientes de distintas comunas de la región como Graneros, San Francisco de Mostazal, San Vicente de Tagua-Tagua, Pichidegua, Chépica, entre otras. “Estamos muy agradecidos porque salió todo muy bonito junto al equipo de RAD. Estamos muy agradecidos también por todas las personas que asistieron de diferentes lugares de la región. Nos vamos muy contentos porque finalmente se pudo lograr el objetivo que era generar estas redes académicas y de apoyo”, afirmó Gonzalo Cavieres, organizador y kinesiólogo del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Regional. 

En la primera jornada musculoesquelética se expuso sobre el ejercicio en el paciente oncológico, actualización en dolor persistente, rehabilitación, casos clínicos, rotura del tendón de Aquiles, tratamiento de tejidos, entre otros. La directora del HRLBO, Dra. Paula Stegmaier, aseguró que “este tipo de actividades enmarcan una postura institucional, el objetivo es converger la experiencia profesional con la actualización de contenidos. La mejora continua espacios de investigación y academia. Es, sin duda, lo que queremos para nuestras funcionarias y funcionarios. Contar permanentemente con espacios de capacitación, donde el personal de nuestra institución presente sus experiencias, así como también que expertos de otros centros de salud asistan a nuestro hospital para compartir sus conocimientos”. 

“Queremos posicionarnos en la región en lo académico asistencial, y por qué no, en el país. Este año se vienen importantes jornadas de capacitación dirigidas en general para los profesionales, los técnicos o estudiantes de la salud y, claramente, están todos invitados a inscribirse y participar”, agregó la facultativa. 

Los próximos cursos programados para los trabajadores y estudiantes de la salud son Medicina de Urgencia Red de O’Higgins, la cual se desarrollará en tres jornadas consecutivas con presentaciones de diferentes especialistas, para luego continuar con el taller de nutrición intrahospitalaria junto con la alimentación de los pacientes.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button