Noticias

Liderar desde lo Femenino: Tatiana Camps inicia gira internacional

  • La experta en transformación organizacional y liderazgo femenino, viajará a Colombia para realizar la primera versión internacional de Liderar desde lo Femenino con mujeres líderes del rubro de la ingeniería.

El libro “Liderar desde lo Femenino” ha llegado a distintos países de Latinoamérica y tras ello han contactado a la Ingeniera y consultora desde México, Argentina, Uruguay, España, entre otros. Y pese a que ya ha pasado un año desde el lanzamiento del libro, este sigue dando que hablar. 

Por este motivo, recientemente, se generó una invitación a Colombia por parte de una empresa de ingeniería transnacional, que está avanzada en temas de equidad de género. Además de realizar talleres de empoderamiento con empresas del área de energía y transporte, comenzando además, con las primeras entrevistas para su próxima investigación.

La conferencista explicó que “Este programa se centra en el valor estratégico que aportan las mujeres al espacio laboral. Es una invitación a liderar desde su propia naturaleza, a desarrollar estrategias personales para potenciar, impulsar y posicionar su liderazgo a través de la conexión con su propósito, pasión y talento”.

Para Tatiana el principal desafío que presenta este viaje y cualquier programa que dicta, es que “cuando estoy en espacios nuevos, no doy nada por sentado, voy atenta a reconocer las diferencias culturales de cada organización y persona, ya que son únicas e irrepetibles. No puedo hacer lo mismo que he hecho en otras ocasiones, tengo que estar adaptando los contenidos y los énfasis de acuerdo a los intereses de las personas con las que estoy trabajando”.

Por otra parte, Camps cree que las mujeres colombianas son mujeres muy empoderadas, por lo que será un interesante desafío y aprendizaje tanto para ella como para las asistentes al programa. Cabe destacar que a su regreso a Santiago, Tatiana tiene una ajustada agenda en marzo acompañando a diversas organizaciones en la conmemoración del día de la mujer.

Contenidos del Programa

En 3 sesiones las personas que tomen este taller, podrán reconocer sus propias habilidades de liderazgo y desarrollar una estrategia personal para potenciarlo, impulsarlo y posicionarlo a través de:

Conectar con su propósito, potenciar sus capacidades de liderazgo desde la pasión y el talento, fortalecer las habilidades comunicacionales y reconocer los diversos estilos de liderazgo femenino y el valor que aportan a las organizaciones, y por último desarrollar herramientas para generar espacios de trabajo más amables y con mejores resultados.

Además se basan en la Teoría U de Otto Scharmer, la Biología-Cultural de Humberto Maturana y en otras metodologías de inteligencia colectiva y escucha profunda para que el entendimiento surja desde las mismas participantes

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button