NoticiasTurismo

Sernatur O´Higgins y municipio de Pichilemu firman convenio

  • Buscarán realizar acciones, actividades y proyectos conjuntos para que la comuna sea reconocida como municipio turístico. 

El Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, en la Región de O´Higgins firmó un convenio de colaboración con el municipio de Pichilemu, para fortalecer el trabajo conjunto para la ejecución del Programa Turismo Municipal en base a un plan de acción, que permita potenciar el destino con sus diferentes atractivos y productos turísticos, y, asimismo, dar continuidad al trabajo de la gobernanza existente en el territorio.

Josefina Sáez, directora regional del servicio en O´Higgins, señaló que “Sernatur prestará toda la colaboración para que en conjunto logremos convertir a Pichilemu en una Zona de Interés Turístico a través del trabajo público-privado que se potenciará con este convenio. Así como también, se logren elevar las competencias y la gestión en el destino turístico, en el ámbito de la sustentabilidad, formalización, asociatividad y promoción”.

A través de este acto, ambos entes públicos se comprometieron en potenciar sus esfuerzos para la implementación del Modelo para el Fortalecimiento de la Gestión Turística Municipal y lograr la Distinción de Municipalidad Turística otorgada por SERNATUR, la que le traerá consigo apoyo y acompañamiento permanente en la materia, logrando ser reconocido por contar con un estándar mínimo y de excelencia.

El alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, destacó que “para nosotros es sumamente relevante este convenio, principalmente, porque nuestra gestión quiere posicionar a Pichilemu como un destino turístico dentro de la región, y en ese sentido, poder realizar un trabajo colaborativo junto a SERNATUR nos va a permitir lograrlo y mostrar a Pichilemu como una comuna sustentable desde el punto de vista turístico (…) aumentando su presencia no sólo a nivel regional, sino que del país”, explicó.

El convenio contempla que Sernatur apoyará técnicamente al municipio de Pichilemu para:  ejecutar en forma coordinada el plan de acción del Programa Turismo Municipal, trabajar en conjunto para impulsar la declaratoria de Zona de Interés Turístico (ZOIT),  ejecución y puesta en marcha del Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur);  implementar una estrategia para la formalización de las actividades de turismo aventura,  apoyo y participación en las reuniones del comité de turismo,  la implementación de un plan de difusión y beneficios para fomentar la certificación de calidad (Sello Q) y sustentabilidad (Sello S) de los servicios turísticos registrados, entre otros. 

Finalmente, dicho convenio busca regular a los prestadores de servicios turísticos en base a los requisitos exigidos por la Ley de turismo 20.423 y Decreto 19  para la aplicación del sistema de clasificación, calidad y seguridad.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button