Noticias

Con énfasis en el sello local será la celebración de los 128 años de vida de Mostazal

  • “Apostamos más que al gasto excesivo de recursos, a realizar actividades significativas, en eso daremos un giro apostando a lo local por lo que esperamos gran participación de la comunidad” señaló el alcalde Santiago Gárate. 

Mostazal es la puerta norte de la región de O’Higgins. La comuna  fue fundada un 17 de marzo de 1984 en la Estación de Ferrocarriles, y según cuentan los registros de historia,  en sus comienzos estuvo dividida en 4 distritos: San Francisco, La Punta, Angostura y Peuco.

Este año 2022, cumpliéndose 128 años del nacimiento de la comuna, la Ilustre Municipalidad de Mostazal, en conjunto con la Corporación Cultural de Mostazal han preparado varias actividades para celebrar un aniversario “con un sello local”.

La celebración comenzará este jueves 17, en la misma Estación de Ferrocarriles donde fue fundada la comuna, allí se realizará un Concejo especial conmemorando dicho acontecimiento a partir de las 18 horas, y posteriormente se realizará un acto solemne en el mismo recinto a partir de las 19 horas.

El día viernes 18 las actividades se trasladarán a la localidad de La Punta, específicamente al Cerro La Carmelita, donde se realizará una presentación artística, denominada “Voces por Mostazal”, donde participaran diversos músicos y bandas locales, actividad que comenzará a las 18:30 horas.

Para seguir con las actividades, el día sábado 19 de marzo, se realizará el evento “Danzas por Mostazal”, actividad que se realizará desde las 19 horas y que contará con más de 7 agrupaciones folklóricas de la comuna, mostrando danzas características de Chile y Latinoamérica.

Paralelamente con estas actividades, habrá una feria de emprendedores con artesanos locales, mostrando y vendiendo sus productos a la comunidad y a quienes visiten Mostazal.

El Alcalde de la comuna, Santiago Gárate Espinoza señaló que “son 128 años que nos desafían a mirar nuestra comuna rescatando su esencia, su identidad, su historia, al mismo tiempo que proyectamos el futuro con obras que impacten en la calidad de vida de los mostazalinos, con una verdadera visión de desarrollo y con responsabilidad en el uso de los recursos, poniendo en el centro lo mejor de nuestra comuna que son sus habitantes, su gente. En este aniversario apostamos más que al gasto excesivo de recursos, a realizar actividades significativas, en eso daremos un giro apostando a lo local por lo que esperamos gran participación de la comunidad”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button